LataPinedoRESUMEN DE LA HISTORIA DE CARAMELOS PINEDO

 

La empresa Caramelos Pinedo fue fundada en Burgos por D. Jesús Pinedo en el año 1950 aunque sus orígenes se remontan al año 1925 en un obrador de confitería en la calle san Lorenzo de Burgos.

En el año 1947 fue registrada la marca MENTA SE RESPIRA que ha sido uno de los pilares de venta de la marca. Se construyó la fábrica en la calle Miranda de Burgos dedicándose a la elaboración de caramelos, galletas, chocolates, bombones y como obrador de pastelería.

En el registro industrial figura como el fabricante nº 6 de España.

Posteriormente se “inventó” y registro la marca CUBA LIBRE con la que PINEDO  se posicionó en el mercado como uno de los lideres en venta de caramelos.

Siempre han sido y son apreciadas sus BOLAS DE ANIS y pastillajes,  así como sus rellenos de frutas (actualmente no se fabrican) y se ha caracterizado siempre por la calidad en las materias primas con las que elabora sus productos.

En el año 1992 se trasladó la fabrica al polígono de Villalonquejar ocupando 2000 m2 y posteriormente se vendió a la empresa DEFRIVA S.A la cual no tuvo los resultados esperados cesando su actividad en el año 2005.

En el año 2009 fueron adquiridas sus MARCAS  Y PATENTES por la empresa CARAMELOS BURGOS S.L. fundada por antiguos trabajadores de PINEDO poniendo siempre por delante la calidad, conservando marcas, esencias  y formulas de fabricación  aunque se hayan quedado por el camino algunos de los productos fabricados en sus inicios.

Actualmente se fabrican  MENTA SE RESPIRA, CUBA LIBRE, TRIACIDOS, BOLAS DE ANIS, MORAS, VIOLETAS, ROCKS, MALVAVISCO Y CARAMELOS SIN AZUCAR  

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí